Provincias

Piden gira médica; hay niños con laceraciones y gusanos en el cuerpo

La información se conoció, luego que un equipo de personas veragüenses, que se dedican a realizar labores sociales en lugares apartados e inaccesibles a finales de cada año, llegaron a este lugar.

Panamá- Habitantes en la apartada comunidad de Gatuncito, en el distrito de Santa Fe, en Veraguas, están preocupados y piden con urgencia que se realice una gira médica asistencial, porque han visto niños en el sector con hematomas y laceraciones en el cuerpo y presumen que estas se las ocasionaron gusanos, así lo sostuvo Samuel Rodríguez García, educador para la salud en temas de prevención.

La información se conoció, luego que un equipo de personas veragüenses, que se dedican a realizar labores sociales en lugares apartados e inaccesibles a finales de cada año, llegaron a este lugar en vehículos modificados para hacer entrega de alimentos, ropas, regalos y una fiesta para los niños de esa lejana comunidad.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el propio Samuel Rodríguez, los habitantes informaron de que los niños presentaron inicialmente las laceraciones en diversas partes del cuerpo y a los pocos días fiebres altas, dolores en el cuerpo y el derrame de sangre, situación que desmejora su condición de salud.

Los habitantes en Gatuncito, según Rodríguez, están solicitando a la mayor brevedad del caso se haga la gira médica para que se pueda brindar atención a los menores que están presentando esos cuadros, y además para que se vacune a todas las personas para prevenir las enfermedades que están apareciendo en ellos, ya que última actividad de este tipo que se hizo en ese corregimiento se efectuó hace más de 30 años.

Rodríguez explicó que los habitantes en Gatuncito y otras comunidades lejanas, son personas humildes que sobreviven de la agricultura de subsistencia y se les hace difícil acudir a los puestos de salud de Santa Fe o Chitra, menos a un hospital, por lo distante que están y lo  intransitable de los caminos que se tienen.

Destacó que como conocedor en temas de salud preventiva sospecha que otro de los problemas serios que se presentan en varias comunidades del corregimiento de Gatuncito, es que los niños pudiesen estar afectados por varios parásitos y enfermedades respiratorias, entre otras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha