Provincias

Piden no alterar a león marino divisado en Golfo chiricano

Se pide no alimentarlos, tampoco intentar agarrarlos ya que, según la literatura, si se trata de alguna cría la madre le rechazará.

Guardaparques del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), tras una jornada de patrullaje, recientemente, divisaron la presencia de un león marino, poco usual en las aguas del Pacífico chiricano. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 


Según la data, a esta especie se le ha observado anteriormente próximo a Puerto Armuelles, distrito de Barú; y ahora en Isla Catalina, dentro de esta área protegida.

 


El punto donde fue observado, forma parte del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, el cual se extiende desde Costa Rica a Ecuador, con una extensión de dos millones de kilómetros cuadrados.

 


Ellos navegan en las corrientes de agua fría, tal y como ocurre con la ballena orca, que también de ellas se reporta su presencia en el parque. "Estos lobos marinos no son de esta área, son de otras latitudes del mundo, entre ellas, Islas Galápagos”, explicó el ingeniero Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

 


Frente a este escenario, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) insta a los navegantes o turistas, que de llegar a obsérvalo por favor dejarlos tranquilos. “Es mejor avistarlo desde lejos, ya que se puede estresar y alterar su conducta. Hay que respetarlos, y para ello se debe adoptar las medidas de preservación de las especies y la seguridad de los tripulantes”, agregó Saldaña.

 

Se pide no alimentarlos, tampoco intentar agarrarlos ya que, según la literatura, si se trata de alguna cría la madre le rechazará.

 

A simple vistas, se diferencian de la foca, porque la especie tienen pabellón auditivo (orejas) más pronunciadas y cuentan con bigotes largos y grueso, característicos de la familia de mamíferos pinnípedos que incluye a las focas, los leones marinos y las morsas.

Personal de @MiAmbientePma pide no alterar león marino detectado en Golfo de Chiriquí. pic.twitter.com/Be9oRKiqi8 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 21, 2023

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional JPMorgan: Cobre Panamá podría impulsar la economía hasta en 4% del PIB

Nacional Ministerio Público alerta: Feminicidios se disparan 57% en Panamá

Nacional Extienden por seis meses control al precio del agua embotellada en Herrera y Los Santos

Nacional Panamá crea escuela de inteligencia contra nuevas amenazas

Nacional IA y drones reforzarán búsqueda de menores desaparecidos

Nacional EE.UU. mete $5 millones en seguridad para Panamá

Nacional Cumbre del Bicentenario movería tres veces lo invertido

Sucesos ¡Se la sacaron! Varias personas se fueron a los golpes tras partido de la Sele

Deportes José Córdoba lamenta derrota ante Ghana pero destaca trabajo del equipo

Sucesos Imputado por homicidio en "El Hueco" de Pedregal

Deportes Bárcenas: "No nos hemos rendido todavía" tras la derrota de Panamá ante Ghana

Nacional ¡No podrán subirle! Gobierno congela por 6 meses el precio del agua embotella

Sucesos Armas, droga y detenido tras allanamientos en Santa Ana y Calidonia

Sucesos Chamo tras las rejas por estafa

Show Paulette Rosales ahora lo tiene todo: nació su hijo

Mundo EEUU e Irán firman el memorando de entendimiento para poner fin a la guerra

Nacional Pagan la planilla en la Unachi, pero Contralor advierte que la crisis sigue

Sucesos Rescatan a mujer al quedar atrapada en un precipicio

Nacional ¡Mulino vibra con 3,500 panameños por el debut de la Sele!

Deportes ¡Qué cagada! Amargo debut en el Mundial 2026

Show Senadores buscan impedir show de Kanye en EE UU por sus comentarios

Nacional Fallece Exdecano de la Facultad de Medicina de la UP

Nacional Banco Nacional amplía red de atención para el cambio de los CEPANIM

Deportes Canadá busca ante Catar su primera victoria mundialista

Deportes ‘Lo más importante es cómo jugamos’

Deportes CR-7 y Portugal no pudieron contra República Democrática del Congo

Nacional Alerta Amber: usarán IA y geolocalización para hallar menores

Sucesos "Manuelito" cae en “Operación Focus del Amanecer”

Mundo Temen injerencia de la Casa Blanca en la campaña electoral de Colombia