Piñeros suspenden huelga

Por: Pablo Castillo Miranda Panamá Oeste -

La huelga que iniciaron más de 300 trabajadores de la empresa exportadora de piña Cabo Zarzo S.A., en el sector de Zanguenga en La Chorrera, fue suspendida ayer, lunes.

La medida se logró, luego de que la empresa solicitara un escrutinio en sus instalaciones para determinar si la mayoría de la fuerza laboral estaba de acuerdo con la medida, y tras una votación, la mayoría optó por levantar el paro.

Calixto Tugrí, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Agro Industria y Afines de Panamá, (Sitaap), aseguró que solo buscan un aumento salarial acorde con la realidad que viven, ya que el salario mínimo de $1.62 por hora que la empresa les paga no les alcanza para cubrir su alimentación básica.

"Pedimos un salario justo, porque eso no nos alcanza para nada, además, estamos en un campamento todos juntos en una sola galera, como si estuviéramos en un chiquero de puercos, y queremos una mejor condición de vida", aseguró Tugrí.

En tanto, Abelardo Herrera, asesor sindical del gremio, aseguró que luego del escrutinio, la mayoría de los trabajadores decidieron levantar la huelga y darle un voto de confianza a la empresa, la cual se comprometió a mejorarles las condiciones de trabajo a sus empleados.

A pesar de que el gerente de la empresa Cabo Zarzo, Juan Carlos García, se encontraba en la reunión, prefirió no emitir comentarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.