Plantean propuestas para resolver déficit de agua en Puerto Caimito

Estas 17 barriadas localizadas en el corregimiento de Puerto Caimito agrupan a un aproximado de 5 mil viviendas.
Potabilizadora

Potabilizadora

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Vecinos de 17 barridas del distrito de La Chorrera, plantearon la compra de 20 millones de galones diarios de agua y la reactivación de ocho tanques de almacenamiento, como parte del plan para resolver el déficit de suministro de agua potable.

Estas 17 barriadas localizadas en el corregimiento de Puerto Caimito agrupan a un aproximado de 5 mil viviendas.

La dirigencia de estas barriadas, pidió este martes a los ediles de La Chorrera apoyo para lograr que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) acceda a analizar las propuestas planteadas.

Carlos Avilés, vocero de los afectados, indicó que el desordenado crecimiento inmobiliario ha acarreado graves repercusiones en el suministro de agua potable.

“Consideramos urgente y necesario que las autoridades locales del distrito tomen el tema como prioridad”

Enfatizó además que en el Pacto del Bicentenario el 60% de las sugerencias presentadas por la población estuvo relacionado con el acceso al agua.

Avilés indicó que se entregó a los concejales un documento con las seis propuestas que ya fueron presentadas al Idaan, el cual incluye expandir a 60 millones de galones diarios la producción de la potabilizadora de Mendoza.

Otra posible solución al déficit de agua sería conectar la red de distribución de las 17 barriadas a la línea de 12 pulgadas de distribución de la potabilizadora de Mendoza.

Sumado a ello, se planteó la urgencia de rehabilitar ocho tanques de reserva en desuso, los cuales suman un total de almacenamiento de 245 mil galones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Otras de las propuestas se basan en la instalación de bombas de impulsión en puntos definidos y transformar la planta potabilizadora de El Trapichito en una estación de bombeo para el suministro de agua en puntos distantes del distrito.

Por su parte, los ediles de La Chorrera indicaron que el año pasado se reunieron con el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, para plantearle el grave problema de déficit de agua en este distrito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.