PNUD valida Plan de Seguridad Ciudadana en David

Los técnicos del PNUD validaron el documento de forma virtual participaron representantes de las diferentes instituciones, organizaciones y miembros de la sociedad civil
PNUD  valida Plan de Seguridad Ciudadana en David

PNUD valida Plan de Seguridad Ciudadana en David

Por: José Vásquez / Chiriquí. -


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD), validó  el Plan de Seguridad Ciudadana para la ciudad de David que fue presentado por Secretaría Tecnica de Seguridad Ciudadana del municipio de David,  en la provincia de Chiriquí.

Debido a la situación  del Covid-19  los técnicos del PNUD validaron el documento  de forma virtual participaron representantes de las diferentes instituciones, organizaciones y miembros de la sociedad civil, involucrados en este plan estratégico.

La vicealcaldesa del distrito de David, Yansi Rodríguez dijo ayer domingo que se presentaron modificaciones a los 4 ejes estratégicos con el  objetivo de dinamizar las acciones que permita lograr los objetivos presentados.

Dentro de los eje temáticos que se presentaron  esta las instituciones eficaces y transparentes, la Prevención Compartida para una Cultura de Paz , la Inclusión Social y Equidad de Género;  y la Recuperación y Respuesta Temprana Ante los Eventos inesperados.

Añadió  la vicealcaldesa Rodríguez  que el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Ciudadana es una herramienta fundamental orientada al fomento de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible en materia de seguridad.

La Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Municipio de David es coordinada por el profesor Luis Santamaría, Marla Palacios y como enlace del gobierno local para Chiriquí y Bocas del Toro y el PNUD, Magda Espinoza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.