Policlínicas de Panamá Oeste se quedan chicas por demanda de pacientes

En ambas unidades ejecutoras se presta atención médica de paciente asegurados y no asegurados.
Policlínicas de Panamá Oeste se quedan chicas por demanda de pacientes

Policlínicas de Panamá Oeste se quedan chicas por demanda de pacientes

Por: Eric Montenegro -

Con una población que supera las 600 mil personas, las instalaciones sanitarias en la provincia de Panamá Oeste, son insuficientes para brindar la atención médica que exigen los habitantes de esta región del país.

Para las autoridades locales de la Caja de Seguro Social (CSS) el problema es más evidente en las policlínicas de los distritos de San Carlos y Arraiján.

En ambas unidades ejecutoras se presta atención médica de paciente asegurados y no asegurados.

LEE TAMBIÉN:  Muere ciclista tras ser atropellado por un auto en La Chorrera

Ante este panorama, la propuesta de las autoridades civiles e institucionales de la CSS en esta provincia, es la ampliación y remodelación de la policlínica de Arraiján; además de la construcción de una policlínica de segundo nivel para San Carlos.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS esta provincia, sostuvo que una policlínica de segundo nivel en San Carlos, dará soporte a la población desde el distrito de Capira hasta el distrito de Antón, provincia de Coclé.

“Estamos viendo la necesidad de la población y con estos dos proyectos se le va a dar respuesta a nuestra gente”, aseguró la Dra. Mariscal

Al respecto la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, dijo que, entre Panamá Oeste y Antón, no se cuenta con un puesto médico para brindar atención de emergencia a los residentes.

“Existen sectores de mucho turismo en el área de las playas de Chame y San Carlos, por lo que se necesita la creación de una policlínica de mayor complejidad en San Carlos”, acotó Smith.

La provincia de Panamá Oeste cuenta con 10 unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social.

Ambos proyectos fueron presentados a la dirección general de la CSS para su evaluación y analizar su viabilidad técnica como la viabilidad presupuestaria.

En el 2015, bajo la administración de Estivenson Girón, se informó que 8 millones de dólares del presupuesto asignado para el 2016 a estas institución, serían asignados a la construcción de la nueva policlínica de San Carlos; pero el proyecto no se ejecutó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.