Por cuarta vez se rompe tubería en Barrio Balboa, La Chorrera

Se trata de una tubería de asbesto que ya ha sido reparada anteriormente por el Idaan, y que esta vez se rompió por cuarta ocasión.
Foto/Cortesía de residentes

Foto/Cortesía de residentes

Por: Redacción web -

Desde tempranas horas de este domingo 7 abril, residentes de la barriada Santos Jorge en Barrio Balboa, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, denunciaron la rotura de una tubería ubicada en la carretera principal, frente al residencial Los Laureles.

De acuerdo con los moradores, se trata de una tubería de asbesto que ya ha sido reparada anteriormente por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que esta vez se rompió por cuarta ocasión.

El daño está causando la pérdida de miles de galones de agua, la inundación de una de las casas de la zona, pues el agua termina cayendo en la misma; y afectación de la carretera principal y adyacente.

Uno de los vecinos confirmó que se trató de hacer el reporte al Centro de Atención Ciudadana 311, sin embargo, la llamada no fue atendida, sino que un mensaje de voz les avisó que se debe entrar al portal web de la entidad para presentar la queja.

Las roturas anteriores de la tubería ya han causado erosión del suelo en unas de las entradas de la comunidad, y arrastre de sedimentos que van a parar a las casas de varios residentes, por lo que pidieron al Idaan una solución rápida y efectiva para evitar futuros daños.

Mientras tanto, el Idaan no sólo presenta problemas en el Oeste, donde dieron a conocer que están trabajando en la reparación de una línea de 12" en la vía Interamericana en Chame, sino también en la provincia de Los Santos, donde informaron que la planta potabilizadora Rufina Alfaro opera al 50% por incidencia registrada en sistema de bombeo, por lo que el suministro será irregular en partes altas y alejadas de la red en La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, Las Palmitas, Las Tablas, El Carate, El Cocal y Santo Domingo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.