Preocupación por constantes apagones en el hospital Obaldía

La dirección médica del nosocomio dijo que harán un censo de los equipos que se han visto afectados producto de los últimos apagones.
Preocupación por constantes apagones en el hospital Obaldía

Preocupación por constantes apagones en el hospital Obaldía

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Los constantes apagones que se están registrando en la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de David, preocupa a las autoridades del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía debido a los equipos de alta tecnología que se mantiene en este nosocomio.

LEE TAMBIEN: Designan a Carlos Eduardo Rubio como nuevo ministro de Gobierno

Johnny Parra, director médico del hospital Obaldía, expresó la preocupación que existe con los constantes apagones que se están registrando en la ciudad de David, donde algunos equipo se están viendo afectados, por lo que se ha procedido a denunciarlo ante Unión Fenosa, Edemet Edechi, empresa encargada del suministro de energía eléctrica.

“Es preocupante que en David se estén dando apagones, en un solo día a veces tenemos de dos a  tres apagones por ser este hospital, tenemos muchos equipos biotecnológicos, electrónicos  que se ven afectados con estas subidas de voltajes y amperajes, tarjetas de videos y  tarjetas software, esto nos preocupa”, señaló el director del hospital Obaldía.

Parra dijo que se procederá a realizar un censo de los equipos que se han visto afectados producto de los últimos apagones registrados para darlo a conocer a la empresa Unión Fenosa, quienes brindan el servicio de energía eléctrica.

En días pasados un apagón registrado en David obligó a las autoridades del hospital a activar los protocolos de emergencia y seguridad, ya que dicho apagón provocó que la planta no funcionara y que se percataron que había un daño en la misma.

Inmediatamente ingenieros procedieron a realizar los trabajos de forma manual para que arrancara donde no se registró ningún tipo de incidente, ya que las  unidades de cuidados intensivos tienen respaldo de baterías para respirados y de signos vitales, donde afortunadamente no había cirugías.

El tema de los apagones se ha extendido al distrito de Bugaba, Boquete y Barú, donde los moradores han denunciado la gran cantidad de apagones que se registran por día y que han dañado toda clase electrodomésticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.