Presidente entrega casas a bocatoreños

Este proyecto habitacional "Nuevo Almirante" es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Redacción
Web

Con una inversión de más de 2.9 millones de balboas, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregaron 79 viviendas de la Urbanización Nuevo Almirante ubicado en el corregimiento de Almirante, distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, beneficiando a unas 395 personas aproximadamente.

Las soluciones habitacionales fueron entregadas por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y la Ministra del Miviot, Yasmina Pimentel, a familias de bajos recursos del sector de Nuevo Almirante y de comunidades aledañas.

Pimentel, señaló que estas 79 viviendas, fueron construidas por el Programa de Ayuda Nacional y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de minimizar el déficit habitacional de esta provincia.


Detalló que en lo que va de esta administración, el Miviot ha invertido más de 8 millones de balboas en la provincia de Bocas del Toro donde unas 472 familias bocatoreñas se han beneficiado con los programas Piso y Techo, proyectos de viviendas, Parvis, Viviendas Unidad Básica, viviendas RDS y atención a contingencias.

Al igual que la Urbanización Nuevo Almirante, esta institución también construye en Changuinola el proyecto Coobana que consta de 50 viviendas y en el que se invierte más de 2.1 millones de balboa a beneficio de las familias del sector de las bananeras que viven en condiciones precarias y hacinamiento. Este proyecto tiene un avance del 23% y ya se han entregado 8 viviendas y el resto están en construcción.

Al acto protocolar de entrega de viviendas asistieron: el viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco; el diputado Mario Miller; el gobernador de la provincia, José Brown; alcalde, representantes, miembros de la Junta Técnica de Bocas del Toro, directores nacionales del Miviot e invitados especiales.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.