Presidente inaugura Minsa-Capsi en Las Tablas
Al evento asistieron autoridades locales, diputados del área e invitados especiales.
Redacción
Web
El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Las Tablas, que llevará por nombre Gerardino De León, fue inaugurado este lunes, 12 de enero, por el presidente Ricardo Martinelli, acto donde reiteró que este gobierno se caracterizará y será recordado por haberle devuelto la oportunidad de soñar a los panameños.
"Aquí siempre hubo plata para hacer los proyectos, pero se la malgastaban y ahora vemos a unos por allí que nunca han trabajado y viven bien", señaló el mandatario.
Martinelli dijo a los presentes que este MINSA-CAPSI, además de tener los servicios de Telemedicina y expediente electrónico, contará con una clínica para rehabilitación de fumadores.
"Aprovecho para enviar un mensaje a los fumadores: dejen de hacerlo para que puedan vivir muchos años más", sostuvo.
El Presidente hizo un recuento de las obras que se han desarrollado en esta región del país, tales como carreteras, alcantarillados, la ampliación a cuatro carriles y pronto, dijo, se dará la Orden de Proceder para el alcantarillado de Guararé.
"Hemos invertido en el interior del país para los que aquí viven tengan oportunidades y solo vayan a la capital de paseo", señaló. Además, recordó a las autoridades que hay que mover cuanto antes el vertedero que está al lado del aeropuerto de Chitré.
Cuestionó también la falta de médicos especialistas que persiste en el país y dijo que se niega a pensar que los ciudadanos del interior no merezcan la atención médica de primera como el resto del país.
Hizo, igualmente, un llamado para que la política no se inmiscuya en el tema del proyecto de Riego de Tonosí. "Los políticos que no estén enredando a los habitantes de esas comunidades, nosotros daremos las indemnizaciones justas porque este proyecto es importante ya que bajará los precios del arroz y de la canasta básica", manifestó.
El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo a su turno que estas instalaciones cuentan con tecnología de punta y, lo más importante, según añadió, con el expediente electrónico donde el paciente puede atenderse en cualquier instalación médica del país y el médico contará con toda la información. "El gobierno del presidente Martinelli dejará huellas en la salud del país con esta clase de proyectos", agregó.
Por su parte, el diputado Carlos Afú
hizo un llamado para que todos cuiden las instalaciones ya que por
primera vez en la historia Las Tablas cuenta con un MINSA-CAPSI como
este. "Este gobierno ha convertido la atención básica en un derecho del
pueblo", señaló y agregó que, “después de Belisario, nadie había hecho
tanto por Las Tablas como el presidente Martinelli”.
El MINSA-CAPSI de Las Tablas también extenderá sus servicios de salud a comunidades aledañas como Las Tablas Cabecera, Bajo Corral, El Carate, El Cocal, Santo Domingo, La Tiza, El Sesteadero, La Laja, Las Palmitas, entre otros.
Contará con oficinas de registro médico, farmacia, aula de docencia, fisioterapia, odontólogos, sicólogos; entre otros.
Al evento asistieron autoridades locales, diputados del área e invitados especiales.