Presión social obliga a suspender plan de sectorización de agua

La presión comunitaria por falta de agua en Arraiján y La Chorrera obligó a las autoridades del Idaan a efectuar hoy, lunes, una reunión a las 10:00 a.m. con las comunidades del área.
La protesta por falta de agua duró unas 10 horas del cierre de la autopista Arraiján-La Chorrera.

La protesta por falta de agua duró unas 10 horas del cierre de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Por: Redacción/ Crítica- Eric Montenegro -

El cierre de más de 10 horas en el día de ayer, domingo, de los seis carriles de la autopista Arraiján-La Chorrera, una de las principales vías en Panamá Oeste, por falta de agua en la barriada La Arboleda y otras provocó que el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) anunciará la suspensión del programa de sectorización para el sector #2.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este plan de sectorización de agua dividido en dos grupos de barriadas de La Chorrera  inició el pasado 30 marzo y se extendería hasta el 9 abril  para realizar algunas pruebas en el sistema a fin de mejorar el suministro en estas áreas, que actualmente confrontan problemas de suministro de agua potable.

La presión comunitaria por falta de agua en Arraiján y La Chorrera obligó a las autoridades del Idaan a efectuar hoy, lunes, una reunión a las 10:00 a.m. en la Gobernación de Panamá Oeste,  con las comunidades del área.


Juan Antonio Ducruet, director general del Idaan,  confirmó el encuentro con los dirigentes de las barriadas que  no estaban organizadas y ahora vamos a reunirnos.


Ducruet explicó que el plan de sectorización era piloto  para hacer algunas pruebas de presión para optimizar y  poder distribuir mientras acaba la temporana verano.

Adelantó que la ampliación por la ACP de la planta potabilizadora de Mendoza, y la terminación de la construcción de la nueva planta potablizadora en Howard, mejorará el suministro en Panamá Oeste.

Directora regional del Idaan defiende la sectorización

En tanto, Marta Albarracin. directora regional del IDAAN, defendió la sectorización explicando que en los primeros días se pudo detectar dentro de varios clúster de La Arboleda, algunas válvulas cerradas o demasiado ajustadas.

Además de válvulas reguladoras, las cuales habían dejado de funcionar debido a la falta de mantenimiento y que ya fueron removidas; todo lo cual afectaba la distribución de agua.

Albarracin, admitió que se trata de un tema que debió ser revisado , una vez la empresa promotora realizó el traspaso del acueducto al IDAAN.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.