Desembolsarán más $54 millones para apoyar a productores de Veraguas

Productividad y resiliencia, ejes de los Encuentros Agropecuarios 2023
Productores de la región  presentes en el encuentro.

Productores de la región presentes en el encuentro.

Desembolsarán más $54 millones para apoyar a productores de Veraguas

Desembolsarán más $54 millones para apoyar a productores de Veraguas

Por: Redacción/ Crítica -

Colaborar con garantizar la soberanía alimentaria del país es el norte de Banco Nacional de Panamá, por lo que, desde su Banca Agropecuaria, desarrolla jornadas de docencia para presentar diversas ponencias, con la finalidad de aumentar la producción de manera sostenible, desarrollando buenas prácticas que contribuyan al bienestar de la región, que minimice las fallas en el mercado y se fortalezca la solidez financiera. 

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Con este propósito se desarrolló el primer Encuentro Agropecuario de la temporada 2023, en el corregimiento de Arenas, distrito de Mariato, al que asistieron unos doscientos cincuenta productores de la región veragüense.

Para este año la entidad bancaria ha enfocado sus capacitaciones en la presentación de cuatro temas centrales: Políticas Agroalimentarias de Estado, Disciplina financiera e importancia del relevo generacional, Nuevos avances en materia agropecuaria y Cumplimiento.

La ocasión fue oportuna para dar a conocer la cifra que la entidad bancaria tiene presupuestado desembolsar en la tierra de Urracá, para apoyar a los productores agropecuarios durante el 2023, la cual asciende a B/.54.6 millones.

Por otra parte, de acuerdo a los informes preliminares, al cierre de 2022, el Banco desembolsó B/.25.2 millones en préstamos agropecuarios a productores de la provincia de Veraguas, mostrando un incremento de 6.9%, si lo comparamos con el mismo periodo de 2021.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.