Productores de cebolla piden compra total de la producción

Para este año se ha registrado un rendimiento de 550 quintales por hectáreas.
Productores de cebolla piden compra total de la producción

Productores de cebolla piden compra total de la producción

Por: Eric Montenegro -

Los productores de cebolla de la provincia de Coclé no han escapado de las secuelas que la pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha ocasionado para el mercadeo de productos agrícolas.

En esta provincia existen unas 150 hectáreas cultivadas de cebolla, una cifra récord en comparación con otros años, asegura el director provincia del Mida, Juan de Dios Domínguez.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  http://impresos.epasa.com.pa

A la fecha se ha logrado cosechar la mitad de la superficie sembrada. Para este año se ha registrado un rendimiento de 550 quintales por hectáreas.

Para apoyar a los cebolleros, indicó el Dr. Domínguez, el MIDA adquirió 6 mil quintales de cebolla a dos asociaciones de productores por un costo de 38 dólares el quintal.

Todo el producto es empacado en bolsas de tres libras en una planta de secado ubicada en Nata y enviados a los centros de acopio ubicados en Divisa en la provincia de Herrera y ATLAPA en la ciudad capital, para luego ser ensacada y distribuida a través del Plan Panamá Solidario.

Explicó el funcionario que cada día unos 60 voluntarios confeccionan unas 15 mil bolsas de cebolla.

Según el Dr. Domínguez una vez sean enviados los 6 mil quintales de cebolla adquiridos se procederá a una nueva compra a productores independientes. Coclé suma 230 productores de cebolla.

Dijo además que el objetivo es evitar las pérdidas de cebolla en los campos y portales de casas, tal como en años anteriores.

José Arrocha, cebollero de Natá, dijo que la compra realizada por el Gobierno es una gran considerando que debido a la pandemia por COVID-19, todo está cerrado y no pueden hacer las ventas adecuadas del producto; por lo que sugirió al Gobierno la  compre de toda la producción para que no haya pérdidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.