Productores de yuca piden ayuda para comercializar productos

Los productores buscan un acercamiento con el IMA para tratar de comercializar su producto en las ferias.

Miguel Contreras

Chiriquí

Cientos de productores de yuca del distrito de Bugaba, solicitaron al gobierno apoyo para poder comercializar su producto, ya que  se les están perdiendo las cientos de hectáreas de yuca al no contar con apoyo para que el cultivo llegue a los consumidores más barato.


Moisés Cubilla, productor de una  hectárea de yuca en la región  de Siogui, Bugaba, dijo que la situación se ha dado porque los intermediarios solo quieren pagar a tres dólares el quintal cuando en los diferentes mercados de la provincia la libra de este tubérculo, se mantiene en 45 a 50 centésimos.


Cubilla dijo que “los productores se mantienen alarmados por lo que está pasando”; puesto que hasta el momento algunos se mantienen tirando los yucales abajo, porque se han endeudado arrendando las tierras y no han sacado ni siquiera la inversión.


Por  su parte, Berisimo Martínez director regional del MIDA, dijo que va  a tener un  acercamiento con las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para ver de qué manera los productores pueden comercializar sus productos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.