Protestan en Portobelo
Más de 7 horas de cierre realizaron ayer los funcionarios municipales y varios moradores del distrito de Portobelo, en demanda del inicio de las obras que beneficiarán
Vía
fue reabierta con la presencia de Julián Antioco, quien se comprometió con los funcionarios y lugareños a traer respuesta el próximo jueves, luego de que acuda a la Presidencia de la República.
Más de 7 horas de cierre realizaron ayer los funcionarios municipales y varios moradores del distrito de Portobelo, en demanda del inicio de las obras que beneficiarán este sector de la costa arriba de Colón.
La protesta se inició a las 4:00 a.m. y fue hasta las 10:30 a.m., cuando los funcionarios municipales colocaron barricadas y se apostaron en medio de la carretera, lo que impedía el libre tráfico vehicular en más de siete corregimientos de los distritos de Santa Isabel y Portobelo.
La señora Oreida de Buitrago, vocera de los manifestantes, informó que la protesta surge porque los proyectos no se inician, a pesar de haber sido publicados en Gaceta Oficial. “Hace un año se anunciaron y las obras nada que se inician”, comentó.
Por ello, solicitan con carácter de urgencia la realización, por parte del Gobierno, de proyectos como la construcción de un muro de contención por deslizamientos, carreteras internas de corregimientos, nuevo edificio del municipio, planta potabilizadora y otros, que suman un total de 18 y que costarían varios millones de dólares.