Protestan por cierre de acceso a la playa de Vacamonte

Julio César Icaza, vocero de las familias que protestan, manifestó que la playa es el único lugar donde las familias humildes pueden divertirse sana y gratuitamente, pero que se les ha vedado su acceso en detrimento de niños, jóvenes y personas de la tercera edad que la visitaban.

Reynaldo Núñez Montoto        
Web


Moradores  de Vista Alegre, distrito Arraiján, están protestando y denuncian  el hecho de que una empresa privada ha cerrado  el acceso a la  playa de Vacamonte, para lo cual construyó un muro  y una puerta de hierro que se mantiene permanentemente cerrada.

Julio César Icaza, vocero de  las familias que protestan, manifestó que la playa  es el único lugar  donde  las familias humildes pueden divertirse sana y gratuitamente, pero que se les ha vedado su acceso en detrimento de niños, jóvenes y personas de la tercera edad que la visitaban.  

Además, cercar esa parte de la  playa, manifiesta Icaza, viola varias disposiciones  legales existentes, en especial, la Constitución Nacional  que en su artículo 258  determina, refiriéndose a las playas,   que “pertenecen al estado y son de uso Público, y por consiguiente, no pueden ser  objeto de apropiación  privada.

Quienes construyeron el muro dejaron un espacio por el cual, los más  osados y a riesgo de su propia vida ya que es un acantilado pasan para bañarse en la playa, ya que no existe otro lugar igual para entretenerse.

Sobre su informidad y el abuso por la medida inconsulta  de cercar un tramo de la  playa de Vacamonte , los residentes del lugar enviaron una nota a las autoridades  municipales a fin de que tomen cartas en el asunto, con como a los tres diputados del Circuito 8-1, ya que manifestaron que irán hasta la Asamblea para hacer los derechos que les confiere la carta Magna panameña.
 

-

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.