Protestan por cobros de energía

Residentes de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, salieron a protestar por los altos costos en las facturas de energía. Los manifestantes

Delfia Cortez / Colón

Residentes de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, salieron a protestar por los altos costos en las facturas de energía.

Los manifestantes cerraron la vía, y al llegar las unidades de la Policía Nacional, estas dialogaron con los residentes para que desistieran de seguir en la calle.

La protesta se realizó la mañana de ayer, jueves, aproximadamente a las 7:30 a.m.

Una de las lugareñas mostró las facturas de la empresa de distribución y que, según ella, no van de acorde con la realidad de lo que utilizan de energía.

“Estamos cansados de estos cobros porque son muy altos y aquí no se consume tanta energía”, dijo María Ceballos.

Por otro lado, moradores de las residencias del antiguo Arco Iris dijeron que van a continuar con estas protestas hasta que la empresa no les esté cobrando tanto.

Por otro lado, alrededor de 20 mujeres que viven en el proyecto Nuevo Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, se manifestaron por segunda vez, con un cierre en la autopista Panamá-Colón.

En esta ocasión no solamente cerraron la vía que está frente al proyecto entre Puerto Escondido y Espinar, también cerraron la autopista a la altura de Nuevo Iris.

Las mujeres solicitan una oportunidad de trabajo porque no tienen cómo pagar su casa, energía, agua, súper y otras necesidades. Se mantuvieron en la autopista por espacio de unos 30 minutos, ante la vigilancia de la policía.

Aunque no hubo enfrentamientos, las unidades policiales conversaron con las mujeres, que más tarde se reunieron en el Ministerio de Trabajo.

Fueron trasladadas al Mitradel para presentar su hoja de vida y ser tomadas en cuenta para laborar.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.