Protestan por extracción de tierras

Con cartelones en mano, "No a la extracción" "queremos justicia" protestaron en la parte alta de esa área los moradores contra la Constructora Otero SA

Delfia Cortez / Colón

Moradores del sector conocido como la cordillera de Villa Guadalupe Sector B, en el corregimiento de Cativá, en Colón, protestaron ayer sábado y hoy domingo por la extracción de tierra que pone en peligro sus viviendas.

Luis Carlos Rodríguez, residente del área, informó que tomaron la decisión de  paralizar la obra de remoción de tierra porque ya están observando como están quedando sus hogares a punto de caer en un precipicio.
 
Dijo que han estado informando que de continuar con la extracción van a provocar que varias casas caigan al vacío, pero nadie les ha hecho caso. "Hemos solicitado un muro de contención pero nada ha pasado"
 
Otilia Vergara, otra de las moradoras en la parte baja de este sector, señaló que esán dispuestos a paralizar esta extracción cada vez que inicie porque ya hasta un un perro de los residentes del lugar cayó y murió, lo que significa que igual puede pasar con un niño.
 
Con cartelones en mano, "No a la extracción" "queremos justicia" protestaron en la parte alta de esa área los moradores contra la Constructora Otero SA
 
Por su parte, un representante de la empresa informó a este medio que van a construir los muros para que pueden evitarse accidentes.
 
Los afectados dijeron que esperarán que se cumpla con esa alternativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.