Protestan por hospital de Penonomé

Las protestas continuarán este miércoles en horas del mediodía frente al hospital de Penonomé.
Los médicos volverán a protestar mañana

Los médicos volverán a protestar mañana

Por: Elena Valdez / Provincias.pa epasa.com -

La falta de médicos especialistas, médicos en el cuarto de urgencias, insumos y la suspensión desde hace seis meses de la cirugías electivas por problemas con aires acondicionados en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé ocasionó la molestia de personal que allí labora y salieron a protestar.

Los médicos generales, internos, especialistas, enfermeras y personal del nosocomio decidieron salir a protestar con pancartas y una bocina la tarde de este martes en la interamericana frente al hospital de Penonomé para hacer un llamado al gobierno de todo lo que adolece el centro de atención médica.

Nicolás Iglesias, médico cirujano del hospital dijo que tienen unos seis meses de haber suspendido el servicio de cirugías electivas por un daño en el aire acondicionado, además hace más de un año y medio de que la sala de fisioterapia no funciona por fallas en la estructuira, falta de médicos en el cuarto de urgencias, farmacia, especialistas.

“La situación del hospital es preocupante y no podemos estar sin los servicios básicos y la falta de los especialistas como cardiólogos es vital y el Minsa solo es promesas y Penonomé merece una mejor calidad de atención”, dijo.

LEE TAMBIEN: 414,566 jóvenes votarán en elecciones de Panamá

Ana Conte Fisioterapeuta  dijo que el derecho del apciente se interrumpe porque no hay respuestas y no hay una sala de fisioterapia que no se rehgabilita desde hace un año y medio y es preocupante porque los pacientes los trasladan a San Carlos o Aguadulce y se habla de un nuevo hospital pero han visto nada.

Dijo que coincide con los médicos internos en que no hay recursos, personal y falta de aires acondicionados, por ello las pancartas que dicen que ellos son campeones en necesidades en Coclé.

Por su parte Yanik Sánchez, directora médica del hospital Aquilino Tejeira dijo que tienen un problema con aires acondicionados del hospital a causa de los apagones que ocasionó afectación en varios equipos y es por lo que van a colocar la denuncia en Asep.

En los quirófanos una vez más se dañó el sistema de aire por los apagones y se está evaluando el sistema de aires acondicionados, mientras que se suspendieron las cirugías electivas se suspenden porque hay un problema que será evaluado hoy.

LEE TAMBIEN Mochileros se enfrentan a tiros con fronterizos

Reconoció que hacen falta médicos especialistas, pero que ya se contrataron un urólogo y cirujano y están a la espera que lleguen al hospital, mientas que la sala de fisioterapia se cambia el techo y ya está firmado el contrato y por refrendo de la Contraloría y es un proyecto de más de cien mil dólares.

Las protestas continuarán este miércoles en horas del mediodía frente al hospital de Penonomé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.