Protestan por iglesia en Colón
Como lo advirtieron, los feligreses no cesarán en su lucha por la reanudación de los trabajos de restauración de la catedral de la Inmaculada Concepción y ayer
Como lo advirtieron, los feligreses no cesarán en su lucha por la reanudación de los trabajos de restauración de la catedral de la Inmaculada Concepción y ayer jueves protestaron por segundo día, luego de concluir la misa matutina.
La protesta que se dio en la Calle 5 avenida Amador Guerrero y concentró a feligreses y religiosos, quienes con el toque de pailas y coreando consignas claman por la pronta finalización de los trabajos de reconstrucción del templo que desde hace dos años iniciaron y hace uno están paralizados.
Julio César Lau, párroco de la catedral, expresó su preocupación por la demora de los trabajos, lo que afecta las actividades religiosas, pues no cuentan con un lugar adecuado para consagrar las mismas.
Luciana de Policani, feligresa de la catedral, dijo que no es justo que no tengan un sitio donde acudir para participar de sus misas y que no terminen con la obra de remozamiento de la iglesia.
La licenciada Mayra de Pan, una de las feligresas y miembro de la Fundación Luz, que administra los recursos asignados por la Zona Libre de Colón para la ejecución de los proyectos, explicó que desde hace un año realizan esfuerzos para que la aseguradora se responsabilice de los trabajos por el incumplimiento de la contratista, sin embargo, no concretan un acuerdo.
Explicó que “cuando pensamos que avanza la negociación, al entregar los documentos con la propuesta a la aseguradora para que responda con el resto del proyecto nada se logra”.
Se conoció que por parte de la gerencia de la Zona Libre de Colón también se gestiona para que se reanude la obra y concluyan los trabajos.