Protestan y encadenan las puertas del plantel

Padres de familia efectuaron una marcha por las calles de El Tecal, para denunciar ante la comunidad la situación existente en el colegio.
Protestan y encadenan las puertas del plantel

Protestan y encadenan las puertas del plantel

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

Padres de familia del centro educación básico general bilingüe El Tecal en el distrito de Arraiján encadenaron las puertas el plantel demandando la separación del cargo de la directora.

Los acudientes denunciaron además la negligencia del Ministerio de Educación (Meduca) en atender un brote de escabiosis el cual afecta la población escolar y docente.

.El brote de escabiosis, advierten los padres de familia, ha afectado a una docena de estudiantes e igual número de docentes, los cuales se encuentran bajo medicación.

Ayer jueves, el Meduca envió un grupo de trabajadores a realizar la limpieza de cuatro aulas pese a que la comunidad educativa reclama la limpieza profunda de todo el centro escolar.

LEE TAMBIÉN: Canal aportará a Panamá US$1,736.6 millones

Ana Rodríguez, madre de uno de los niños afectados insistió en que “Si hay que cerrar la escuela,  debe hacerse, puesto que está en juego la salud de los estudiantes”.

Una inspección realizada por el Ministerio de Salud (MInsa) a la escuela evidenció que la escabiosis es producto de las heces depositadas en aulas y pasillos por las palomas que habitan el plantel.

En el 2017, los docentes y padres de familia denunciaron un brote similar de escabiosis el cual afectó a siete educadores y más de 30 alumnos.

Portando pancartas y gritando consignas, los padres de familia revelaron además la falta de limpieza y presencia de roedores en el comedor y el deterior de la infraestructura  escolar.

Por su parte, los docentes quienes respaldan el movimiento de los padres de familia, advirtieron que existen serios problemas de infraestructura en el colegio y que no son atendidos por la administración.

Los educadores y padres de familia efectuaron una marcha por las calles de El Tecal, para denunciar ante la comunidad la situación existente en el colegio.

Igualmente acordaron que reiniciaran las clases una vez el Minsa certifique que el colegio es salubre.,

Para ayer jueves se tenía programada una nueva inspección al centro escolar por parte de los funcionarios del MInsa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.