Puente de $27 millones debía estar listo en junio ¿Qué pasó?

La fecha llegó y no sólo no se culminó la obra, si no que no se vislumbran avances en el puente, diseñado para mejorar la comunicación vehicular entre las provincias de Herrera y Los Santos.
Puente de $27 millones debía estar listo en junio ¿Qué pasó?

Puente de $27 millones debía estar listo en junio ¿Qué pasó?

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La culminación de las obras de construcción del puente intercambiador del distrito de Chitré, estaba prevista para mediados del año 2022.
Sin embargo, la fecha llegó y no sólo no se culminó la obra, si no que no se vislumbran avances en el puente, diseñado para mejorar la comunicación vehícular entre las provincias de Herrera y Los Santos.
Moradores, dueños de locales comerciales y conductores continúan pasando una situación complicada debido a la paralización del intercambiador, ya que los restos de la obra han causado múltiples inconvenientes.
Desde accidentes de tránsito debido a la poca señalización en el lugar, inconvenientes para ingresar y salir de locales comerciales, hasta personas y animales que han caído en las áreas abiertas, es parte de lo que se vive a diario en la zona.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Para afectados consultados, la paralización de la obra lleva varios años, lo que ha provocado que las estructuras ya construidas se deterioren.
"Aquí nos han dejado zanjas que ahora en invierno están llenas de agua, en la noche no hay iluminación y fácilmente se pueden dar accidentes, y nadie nos dice nada sobre esto", indicó Marcial Morales, morador del sector.
Como él, varias familias han tenido que habituarse a vivír entre los restos de la mega obra, que en sus inicios se valoró en más de 27 millones de balboas.
Las afectaciones no sólo son a quienes viven o han invertido en esta zona, si no que va mucho mas allá ya que los problemas de tranques, alcanzan a moradores de ambas provincias que mantienen un tráfico permanente.
Es por ello que piden a las autoridades se realicen las acciones necesarias para que la obra reinicie, o bien, que se anuncie su paralización y que se adecúe nuevamente la via Carmelo Spadafora sobre todo en sus áreas más críticas, como lo son la intersección con la via circunvalación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.