Puente de la muerte

Los usuarios provienen de comunidades como San San Tigra, Rómulo, San San, que suman a unas 3 mil personas.

Por: Leonardo Machuca -

Miles de usuarios del puente que comunica a Guabito con otras cinco comunidades del corregimiento del Teribe, a diario arriesgan sus vidas para pasar e ir en busca de atención médica, visitar familiares, ir a la escuela, la universidad, o ir a vender productos agrícolas, entre otras actividades.

América Vargas, moradora de San San Drui, dijo que hace un mes una joven se cayó desde lo alto y se fracturó un brazo, muchas mujeres embarazadas prefieren parir en la comunidad antes que cruzar el puente.

Agregó que por muchos años, han estado solicitando el puente y por fin, el MOP ha iniciado la construcción, solo esperan que la lluvia permita que los funcionarios puedan terminar rápido la obra.

Por su parte, Antonio Medina calificó como una trampa de muerte el puente, son muchas personas las que se han resbalado y otras han caído poniendo en peligro la vida, más cuando el río está crecido.

Jésica Romero, directora regional del MOP, dijo que no es fácil construir en el lugar, hay que entrar por terrenos difíciles de transitar, más aún cuando llueve, y su personal corre mucho riesgo porque deben pasar con sacos de cemento, herramientas, entre otras cosas, necesarias para los trabajos que realizan.

Se espera que la obra sea finalizada a principios del mes de mayo próximo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.