Rayo cae en escuela

Docentes y estudiantes de la escuela primaria Nicanor Villalaz, en La Villa, provincia de Los Santos, pasaron un gran susto cuando un rayo cayó en las instalaciones

Zenaida Vásquez / Los Santos /

Docentes y estudiantes de la escuela primaria Nicanor Villalaz, en La Villa, provincia de Los Santos, pasaron un gran susto cuando un rayo cayó en las instalaciones del centro de estudios.

Yina Cigarruista, docente de este plantel, explicó que el rayo tocó tierra en el jardín del segundo pabellón, frente a su salón de clases y lograron ver cómo este fue abriendo un hueco hasta llegar a una palma.

Según Cigarruista, por suerte en ese momento solo había dos estudiantes cerca y de inmediato las envió a sus casas en su respectivo colegial.

Una de las estudiantes que se encontraba bastante distante, se asustó grandemente y por ello fue llevada por su madre para que se le diera atención médica a la clínica San Juan Bautista.

El resto de los estudiantes siguieron recibiendo clases hasta la 1:05 p.m., cuando salen los últimos grados.

El hecho se registró a las 11:55 a.m. y el Sistema de Protección Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llegó al plantel a las 12:55 p.m., para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes.

Informes del Sinaproc indicaron que producto del apagón, se produjeron algunos daños eléctricos y en el sistema de informática.

La palma donde cayó el rayo será cortada por el Sinaproc hoy, con el fin de que no se dé algún accidente que lamentar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.