Reactivarán construcción de planta de tratamiento en Arraiján

La orden de proceder para este proyecto había sido dada en el mes de marzo del 2018
Reactivarán construcción de planta de tratamiento en Arraiján

Reactivarán construcción de planta de tratamiento en Arraiján

Por: Eric Montenegro / Corresponsal -

Siete empresas mostraron su interés en asumir los trabajos de reactivación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Arraiján Este, abandonados en el año 2020 por el Consorcio PTAR Arraiján 2016 encabezado por la firma FCC Aqualia.

LEE TAMBIÉN: Detectan varios brotes del Covid19 en empresas y la UP de Santiago

Rafael Díaz, ingeniero y Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, informó que ya se efectuó una primera reunión virtual con representantes de las empresas interesadas.

La recepción de ofertas para la licitación del Proyecto Validación de Planos, Culminación de la Construcción y La Operación y Mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Burunga y de Arraiján Cabecera, sería el próximo 14 de enero del 2022.

Esta obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto aproximado de B/. 89, 386,522.15.

La orden de proceder para este proyecto había sido dada en el mes de marzo del 2018

Según el Ing. Rafael Díaz la empresa que resulte ganadora en la licitación deberá enfrentar los trabajos de suministro, instalación, construcción, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de cuatro componentes de la PTAR.

Ellos son la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistema Troncal (aproximadamente 5 Km de tuberías), Operación y Mantenimiento por cinco años del Sistema Troncal e Interconexiones del Sistema de Alcantarillado de Arraiján cabecera y zonas aledañas.

Además de las interconexiones de urbanizaciones con alcantarillado existente, entre ellas Brisas del Sol, Colinas del Sol 1, Colinas del Sol 2, Nuevo Chorrillo, Cerro Silvestre, Lluvia de Oro1, Fundavico, Reparto Altos de Cáceres y Montevista.

El funcionario detalló que ya se efectuó una visita de campo al sitio del proyecto en donde las empresas interesadas en la licitación pudieran observar el estado de las infraestructuras ya construidas.

Estas estructuras se encuentran sobre 19.5 hectáreas de terrenos próximos al centro de salud de Nuevo Chorrillo y del Río Aguacate.

Con la culminación de este proyecto el Programa Saneamiento de Panamá, busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población de Arraiján.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.