Realizarán 'Mascarillatón' para retorno seguro a clases en Chiriquí

La iniciativa permitirá beneficiar a estudiantes de básica, media y premedia de los centros educativos ubicados en zonas de escasos recursos.
La Cámara de Comercio de Chiriquí fungirá como centro de acopio.

La Cámara de Comercio de Chiriquí fungirá como centro de acopio.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Buscando garantizar un retorno seguro a clases para estudiantes de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), junto al Movimiento Todo Chiriquí y los clubes cívicos de la provincia impulsarán el próximo 12 de marzo la campaña “Mascarillatón 2022: Por un regreso seguro a las escuelas”.

La iniciativa permitirá beneficiar a estudiantes de básica, media y premedia de los centros educativos ubicados en zonas de escasos recursos, quienes luego de dos años, retornan a las aulas de clases debido a las afectaciones generadas por la pandemia.

“Una vez más como sector privado asumimos el reto y nos unimos con un mismo objetivo, en pro de nuestros niños y jóvenes, a través de esta campaña que representa un alivio económico para muchos padres de familia, con este recurso indispensable para la prevención de contagios de Covid -19, que se requiere de forma obligatoria en los centros educativos”, destacó Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y director del Movimiento Todo Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Más de 100 voluntarios de la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, UDELAS, Club Soroptimista, JCI David, Club de Leones David – Valle De La Luna, Club Rotario, Club Kiwannis, Club Rotario, Colegio Nacional de Periodistas y de la Cámara de Comercio de Chiriquí, participarán de la jornada que se impulsará en horario de 8:00am a 5:00pm.

Para lograr el objetivo se han habilitado 12 puntos de recolección ubicados en: Farmacias Revilla Parque y sucursal, Plaza Felipe Rodríguez; Romero San Mateo y Volcán; Dorado Center San Mateo; Conway Store en Plaza Terronal; Súper Barú Interamericano, City Mall, Farmacia Don Bosco en Volcán, y la Cámara de Comercio de Chiriquí.

De unos 100 mil estudiantes en la provincia, el sector privado espera impactar en su primera fase el 10% de las escuelas y colegios, de acuerdo a la cantidad de mascarillas que se logre recaudar.

Los organizadores enfatizaron que no se recibirán mascarillas con válvulas ni de tela, ya que no cuentan con la certificación del Ministerio de Salud.

Finalizada la colecta, la Cámara de Comercio de Chiriquí, fungirá como centro de acopio para quienes deseen seguir colaborando con esta loable iniciativa a lo largo del año.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.