Reforestan áreas para lograr mejoramiento hídrico en Herrera

En todos los distritos, a través del Ministerio de Ambiente se logró ubicar más de 43 mil árboles en fincas de socios estratégicos para reforestar diversas áreas y recuperar las fuentes hÍdricas de la región.
Reforestan áreas para lograr mejoramiento hídrico en Herrera

Reforestan áreas para lograr mejoramiento hídrico en Herrera

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Más de dos mil plantones en los distritos de Parita, Ocú, Pesé, Chitré, Santa María, Las Minas, Los Pozos de la provincia de Herrera fueron sembrados durante el plan de reforestacion 2020.
En todos los distritos, a través del Ministerio de Ambiente se logró ubicar más de 43 mil árboles en fincas de socios estratégicos para reforestar diversas áreas y recuperar las fuentes hidricas de la región.

Según informó la entidad, como cierre de la actividad se realizó la siembra de 301  árboles de  especies maderables y frutales como fruta de pan, roble, guayacán, pino hindú, marañón, guabita, tamarino y aguacate, entre otros, ubicados en la finca propiedad del señor  Noriel Barría, ubicada en  la comunidad de la Cuchilla de Las Minas, en las faldas del Cerro El Ensillado.
El Plan de Reforestación fue desarrollado  por  Miambiente Herrera, con la colaboración de autoridades locales, Instituciones Gubernamentales, Clubes Cívicos, Ong´s, Voluntarios Ambientales,  y población de las comunidades impactadas.

Durante la realización de este plan se abarcaron puntos vulnerables de las cuencas hidrográficas de los Ríos Parita, Santa María, y  La Villa, además de las zonas marino costera de la provincia.
Alejandro Quintero, Director Regional de Miambiente Herrera, indicó que este año culmina el plan de reforestación con una meta de hectáreas  reforestadas en diferentes áreas de la provincia.
Añadió que tras el acercamiento con los grupos organizados se logró crear cuatro Organizaciones de Base Comunitaria (OBS), las cuales van a trabajar de la mano con la entidad y de esta manera buscar mecanismos para atender las necesidades  ambientales en sus comunidades.
"Es imprescindible seguir atendiendo de forma expedita y eficiente las denuncias relacionadas a la tala indiscriminada de los recursos naturales", puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.