Provincias

Reforzarán seguridad en Inadeh de Colón luego de asesinato de docente

Un grupo de docentes realizó, la mañana de este lunes, una protesta en la entrada del Inadeh para exigir mayor seguridad en el centro educativo.

Docentes del  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en Colón, iniciaron la mañana del lunes con protestas frente a la entrada de ese centro de formación profesional.

 

La docente Itza Walles, explicó que están exigiendo que se cumpla con las necesidades de este instituto para que no vuelva a ocurrir otro crimen como el del viernes pasado cuando el docente Marco Pereira, fue asesinado en el taller de Mecánica donde dictaba clases.

 

Ese día (24 de noviembre), un delincuente entró al salón de clases donde se encontraba Pereira y le llevó su computadora, cartera y celular, pero luego le disparo tres veces quitándole la vida.

 

La instructora sustentó que están protestando porque esperaron a que mataran a alguien para poner atención a la situación del plantel.

 

Por su parte la profesora Cecilia Rapallo, dijo que se organizaron para hacer ese llamado de atención porque no es la primera vez que solicitan seguridad, ya que en el plantel son constantes los robos, hasta a mano armada.

 

Gritando consignas y bajo la lluvia, los docentes pedían una reunión con el director nacional del Inadeh, Samuel Rivera.

 

Aproximadamente a las 8:15 de la mañana de hoy el director del Inadeh, Rivera, llegó al plantel en compañía del comisionado Benjamín Sambrano, jefe de la policía en Colón para escuchar a los docentes.

LEE TAMBIÉN: Matan a profesor dentro del salón de Inadeh

 

Felipe Cabeza, dirigente gremial, exigió que las rondas policiales sean permanentes y no solo en las afueras del plantel.

 

Cabeza reiteró que en muchas ocasiones hasta el docente Pereira luchó lograr una custodia en el centro educativo.

 

El comisionado Sambrano, dijo que ellos hacen el trabajo de reforzar la seguridad, pero todos deben colaborar, porque este comportamiento viene del hogar.

 

Informó que van a revisar a todos los que entren al Inadeh para garantizar que no ingresen extraños.

 

Por su parte Rivera, señaló que van a hacer los estudios para construir una cerca y pedir la ayuda a la Policía Nacional.

 

Dijo que piden el apoyo de los docentes y administrativos para que colaboren y se pueda mantener la seguridad.

 

Señaló que no se van a hacer descuentos  a los docentes por la suspensión de clases.

 

Indicó que se van a hacer responsables de los pagos del sepelio del docente.

 

En la reunión participaron familiares del instructor asesinado quienes piden justicia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Tranque en Chanis y Campo Limbergth preocupa a residentes

Nacional Mulino rescata e inaugura la Escuela República de Venezuela

Nacional Moreno propone regionalizar carreras y reforzar vínculo empresarial en su candidatura a rector de la UP

Nacional Telemedicina permitirá hasta 3 millones de consultas al año en Panamá

Nacional Asesinan a Jesús Alemán durante inauguración de liga deportiva

Nacional Arriban Nimitz y Gridley para maniobras multinacionales

Deportes Italiano Kimi Antonelli gana el GP de Japón

Deportes Panamá realizó primer entrenamiento en Ciudad del Cabo para amistoso

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado apunta a pelea mandatoria

Deportes Un año podría enfrentar jugador que dio batazo

Deportes Satisfecho con el empate ante México

Deportes Vinícius vuelve a entrenar con Brasil

Deportes Selección de Francia expone fallos defensivos de Colombia

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos