Refuerzan vacunación pediátrica contra la Covid-19 en Chiriquí

En las últimas horas que llegaron a Chiriquí, vía aérea, tres mil vacunas pediátricas Pfizer (300 viales) para la población infantil.
En las últimas horas llegaron a Chiriquí tres mil vacunas pediátricas.

En las últimas horas llegaron a Chiriquí tres mil vacunas pediátricas.

Escucha esta noticia

Por: José Vásquez - Eric Montenegro / Web -

Panamá- Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, confirmaron este martes que buscan mayor cobertura de la vacuna contra la Covid-19 en la población infantil entre los 3 a 11 años.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, dijo en las últimas horas que llegaron a Chiriquí, vía aérea, tres mil vacunas pediátricas Pfizer (300 viales) para la población infantil.

Publicidad

Agregó que este lote de vacunas es para reforzar la cobertura que se desarrolla en todas las instalaciones de salud y puntos fijos de la región.

La directora del Minsa, señalo que en los últimos días se ha registrado un "aumento en el número de acudientes que llevan a sus hijos para ser vacunados, lo cual es muy positivo".

Agregó que los equipos de enfermería se encuentran disponibles en todas las instalaciones del Minsa y puntos fijos para aplicar la dosis que requieran tanto niños de 5 a 11 años como aquellas personas de 16 años en adelante, que este pendiente de aplicarse la dosis de refuerzo.

Novoa dijo que, por situaciones de seguridad, fin de semana que concluyó fue necesario suspender la jornada de vacunación en los centros comerciales debido a la baja concurrencia y como una forma de proteger la integridad y bienes de los funcionarios de primera línea de batalla.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, los equipos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) apremiaron a la población de la provincia de Panamá Oeste que aún no ha completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, acudir a los centros de salud y policlínicas.

El llamado se realiza aun cuando se registra un descenso en la cifra de hisopados y casos positivos en distritos como La Chorrera.

Emanuel Obaldía, coordinador Local de Epidemiología en la policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’ indicó que, en las dos últimas semanas de julio, la cifra de hisopados bajó a 600 por semana, Semanas atrás la cifra alcanzaba los 1,100 casos.

La positividad bajó de un 30% a un 24% en este período, indicó el funcionario de la CSS en esta provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.