Provincias

Rehabilitación de sendero hacia el volcán Barú tiene 70% de avance

Las adecuaciones consisten en una serie de mejoras en tramos puntuales, trabajos de limpieza del corredor del sendero, ampliar el suelo de los senderos con la intención de mantener el ancho suficiente y la construcción de escalones.

Panamá- Los trabajos de rehabilitación y mejoras a senderos en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), que impulsa el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), avanzan a buen ritmo.

“En el sendero Los Llanos a la cima del volcán Barú, por el distrito de Tierras Altas, registra un 70% de avance; esto se hace con el objetivo de garantizar seguridad y comodidad a los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan”, explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

Los trabajos incluyen instalación de pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalización interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas.

Las adecuaciones a realizar consisten en una serie de mejoras en tramos puntuales, trabajos de limpieza del corredor del sendero, ampliar el suelo de los senderos con la intención de mantener el ancho suficiente y la construcción de escalones.

Quintero, agregó que este es un proyecto de vital importancia para el desarrollo del ecoturismo y más en esta nueva normalidad en la que el turismo verde es el que fortalecerá el crecimiento económico de los distritos de Tierras Altas y Boquete, los cuales son los impactados directamente por esta área protegida.

El sendero Los Llanos tiene una longitud de 7.4 kilómetros y un turista con buenas condiciones físicas demora entre 6 u 8 horas realizando el ascenso.

Leonidas Cueva, guía de turismo, explicó que hay partes un poco peligrosas y extremas, pero ahora con los pasamanos y escalones se hace más atractiva y segura la ruta para los turistas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Cabe señalar que desde el pasado 28 de marzo de 2022, se suspendió el acceso por este sendero de lunes a viernes, incluye a visitantes y guías de turismo.

Por este punto solo se permite el acceso el sábado y domingo, en el horario regular y con previa reservación al correo electrónico (parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa)

“A buena hora, estamos claros que esto para la parte turística es muy importante”, destacó en el lanzamiento oficial del proyecto el alcalde Javier Pittí, del distrito de Tierras Altas.

Estadísticas de la sección de áreas protegidas y biodiversidad del MiAmbiente dan cuenta que el PNVB en los últimos años han recibido a más de 92 mil visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales