Residentes de Limón quieren agua 24/7 no cada 20 días

Colocaron neveras dañadas, restos de llantas, bloques, hasta un tanque de almacenamiento, lo que impidió el libre tránsito de las personas y vehículos.

Colocaron neveras dañadas, restos de llantas, bloques, hasta un tanque de almacenamiento, lo que impidió el libre tránsito de las personas y vehículos.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- La mañana del jueves, no fueron los transportistas de carga los que salieron a protestar como lo habían anunciado, sino los residentes de la comunidad de Limón, área de la vía Transístmica, en la provincia de Colón.

Esta manifestación se realizó por la falta de agua en la población, en la que más de 15 personas cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón.

Colocaron neveras dañadas, restos de llantas, bloques, hasta un tanque de almacenamiento, lo que impidió el libre tránsito de las personas en vehículos, que a esa hora, salían de la ciudad de Colón y con dirección hacia las afueras.

Al lugar llegó la Policía Nacional para tratar de persuadir a los manifestantes, pero los mismos mantenían su postura de no abrir, por no tener agua potable en sus viviendas.

LEE TAMBIÉN: Aprueban $30.5 millones en subsidio eléctrico a un millón de clientes

Fernando Solís, de 38 años de edad, uno de los manifestantes, se quejó de que los carros cisternas, no llegan a todas las viviendas y muchos se quedan sin el suministro.

Indicó que ellos quieren agua potable 24 horas, como ocurre en otras comunidades.

Destacó que al final quieren que desde las tuberías en sus casas les llegue el agua potable, para poder hacer sus quehaceres en sus hogares.

Al tiempo, Maritza González, de 39 años de edad, también se quejó de una cantera que opera en el área, donde se hacen explosiones que afectan a los residentes en sus moradas.

Además de los equipos pesados que van para la cantera, están dañando de forma progresiva la carretera que comunica la región.

A esta comunidad le llega agua potable cada 20 días, por lo que exigen el servicio de forma permanente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.