Residentes del albergue de Mindi cierran vía en Colón

Exigen que los muden al proyecto habitacional Altos de Los Lagos.
Residentes del albergue de Mindi cierran vía en Colón

Residentes del albergue de Mindi cierran vía en Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Panamá-  Moradores del albergue de Mindi, que administra el Ministerio de Vivienda, procedieron a cerrar la mañana de este jueves, laa que comunica hacia el puente Atlántico y comunidades del área revertida como: Davis.

LEE TAMBIÉN:   500 cámaras del Metro de Panamá serán integradas al CON

Esto se debe según sus residentes a que quieren ser mudados hacia el proyecto Alto de Los Lagos prontamente y segundo, las condiciones no son aptas en el albergue para seguir viviendo.

Los residentes de este lugar, colocaron todo tipo de obstáculos en la intercepción que va hacia el puente Atlántico, lo que ha generado un tranque vehicular, a los que a esa hora, se dirigen hacia la Costa Abajo y comunidades del Lago Gatún y viceversa.

Usando las redes sociales, los moradores señalan que las condiciones de insalubridad, no son aptas para vivir como la presencia de ratas, roedores, filtraciones de aguas negras, en la que viven niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Al tiempo que pidieron la presencia de la junta comunal de Cristóbal, para que también los atienda.

A todo esto, Yashira de Robinson, directora regional encargada del Miviot, informó que la entidad tiene una compañía encargada de hacer los mantenimientos debidos a ese lugar.

Indicó que el director del Miviot anterior, en su momento tuvo que mudarlos a estas personas, porque en el inmueble donde ellos vivían (ciudad de Colón), debía ser demolido por el tema de renovación Colón.

Agregó que estas personas son invasores del edificio 1009 de la calle 10  avenida Federico Boyd, porque los habitantes originales había sido mudados hacia Alto de Los Lagos, por el gobierno anterior.

Por lo que el Miviot tuvo que hacer un “paliativo” para estas personas, y mudarlos hacia el albergue de Mindi.

Explicó que para el Miviot es de vital importancia, al igual que el Ministro darle una mejor calidad de vida  a los colonenses, “vamos a enviar un equipo para hacer una evaluación para hacer mejorías en el área”.

El Miviot envió personal de Desarrollo social y los técnicos de mejoras para la inspección y elevar la voz, a la empresa de mantenimiento para buscar la solución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.