Sala de hemodiálisis de policlínica sin aire acondicionado por daño

Federico Lozada, subdirector de la policlínica Hugo Spadafora Franco, informó que los motores del aire central se dañaron.
Pacientes salen a protestar porque no aguantan el calor dentro de la sala de atención.

Pacientes salen a protestar porque no aguantan el calor dentro de la sala de atención.

Por: Diómedes Sánchez -

Por no tener aire acondicionado en la sala de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social(CSS) en Coco Solo, provincia de Colón, sus pacientes salieron a protestar en la vía pública, carretera Panamá-Colón, por espacio de unos 30 minutos en la mañana de hoy, miércoles.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El cierre provocó congestionamiento vehicular a los conductores que ingresaban a la ciudad de Colón y los que salían de la urbe. Muchos optaron por utilizar la autopista Panamá-Colón.

Federico Lozada, subdirector de la policlínica Hugo Spadafora Franco, informó que el calor que sentían los pacientes se debió a un daño fortuito en el sistema de aire acondicionado, en la que se dañaron cuatro motores.

Indicó que se está en la gestión de compra de los motores, lo antes posible para ser refrendado antes del fin de semana, se prevé colocar los motores y poder a funcionar el sistema de aire acondicionado central.

Agregó Lozada, que desde las 5:00 a.m. del miércoles se empezó instalar aires acondicionados, tipo Split en este lugar, como un paliativo.

Al tiempo que aclaró que el servicio de hemodiálisis no ha sido suspendido en este centro en ningún momento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.