Salud pide tomar medidas para evitar contagio del Hantavirus

El Hantavirus es una enfermedad de la que se han confirmado 8 casos en la provincia de Los Santos y 1 en Herrera, en lo que va del año.
En Azuero las autoridades de salud realizan operativos de vigilancia sanitaria.

En Azuero las autoridades de salud realizan operativos de vigilancia sanitaria.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Al llegar el asueto por la Semana Santa, se espera la visita de gran cantidad de personas a la región de Azuero, por lo que las autoridades de Salud de ambas provincias solicitaron el reforzamiento de las medidas para evitar enfermedades.

Tal es el caso del Hantavirus, una enfermedad de la que se han confirmado 8 casos en la provincia de Los Santos y 1 en Herrera, en lo que va del año.

El director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que es necesario que se adopten las medidas de prevención.

Sostuvo que la Semana Mayor, cuando miles de personas visitan la provincia, coincide con la estación seca y la cosecha de granos de maíz.

"Sabemos que gran cantidad santeños residentes en otras provincias regresan a su tierra durante los días de Semana Santa, muchos de ellos a casas que han permanecido cerradas, les recomendamos tomar las medidas de prevención del Hantavirus", señaló Hernández.

Indicó que en aquellas casas que han estado cerradas por mucho tiempo, se recomienda abrir puertas y ventanas antes de ocuparlas, para facilitar su ventilación.

Esta enfermedad es transmitida a través de las heces y orina de un ratón, común en el área agrícola, principalmente campos de maíz.

Es por ello, dijo Hernández, se recomienda rociar agua en el piso antes de barrer la vivienda, mantener los granos en lugares herméticos, no desechar restos de comidas a los patios, ya que esto atrae a los roedores.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La provincia de Los Santos registra en lo que va del año ocho casos de Hantavirus, en distritos como Los Santos, Las Tablas, Macaracas y Tonosí, de los cuales el más reciente se dio a principios del presente mes.

En la región de Azuero, las autoridades de Salud realizan operativos de vigilancia sanitaria en los sitios donde se han dado casos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.