Santiago estuvo sin agua por falta de energía en la potabilizadora

Por: José M. Adames / Veraguas -

Unas 10 barriadas, ubicadas en las afueras de la ciudad de Santiago, amanecieron sin agua este lunes a consecuencia de las interrupciones en la operación de la planta potabilizadora durante el fin de semana, por lo que se tuvo que distribuir el líquido con camiones cisterna en los sitios afectados.

Agustín López, director regional del Idaan, explicó que entre el viernes y el domingo la potabilizadora de Santiago suspendió operaciones en varias ocasiones por falta de fluido eléctrico y por la crecida del río Santa María, lo que provocó la afectación del servicio a gran parte de la población.

López explicó que el sistema de acueducto aún no se había recuperado desde que la potabilizadora estuvo sin energía eléctrica por casi 8 horas, en la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando una crecida del río Santa María ocasionó la obstrucción del canal de entrada de la toma de agua cruda.

Según el funcionario, se espera que para hoy se esté restableciendo el servicio en los residenciales Italita, Villa Belén y Génesis, en las barriadas Jesús de Praga, Villa Guadalupe, entre otros puntos afectados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.