Santiago redobla seguridad

Por: José Adames / Melquiades Vásquez Veraguas -

Más de mil niños de diferentes sectores de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, participaron este miércoles de las cabalgatas en caballitos de palo organizado por la Alcaldía del distrito, como parte de los eventos culturales y recreativos de honor al santo patrono Santiago apóstol.

La cabalgata se inició en la calle Décima de la ciudad de Santiago y terminó en el parque Juan Demóstenes Arosemena.

Con eventos como estos se intenta cambiar la imagen de las fiestas patronales de Santiago apóstol, según destacó el alcalde Mosley Ibarra.

Paralelamente, la Policía Nacional, también se prepara con más de 900 unidades que mantendrá ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Santiago para garantizar la seguridad durante los cinco días de celebración popular de las fiestas patronales de este distrito que se inician hoy jueves.

El comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, dio a conocer que durante los días de fiesta de calle por las patronales de Santiago apóstol habrá un despliegue de seguridad en diferentes sitios y puntos de control en la ciudad de Santiago y sus alrededores.

De todos es conocido que una cantidad de personas llega a la ciudad para disfrutar de la celebración, ocasión que es aprovechada por los delincuentes y amigos de lo ajeno para hacer de las suyas.

Por ello, los estamentos de seguridad no se quedarán de brazos cruzados por lo cual ya se están coordinando acciones para contrarrestar el delito, manifestó Cuevas.

Agregó que además de la provincia de Panamá llegarán 250 unidades de policía para dar apoyo al pie de fuerza de la zona de Veraguas.

El dispositivo de seguridad está conformado por unidades del Servicio Policial Motorizado (linces), Ciclistas, Tránsito, DIJ, DIP, Unidades Caninas, Antipandillas, la Policía de Niñez y Adolescencia, Grupo de Acción Rápida, entre otros.

Explicó que se cuenta con tecnología de punta como las torres y cámaras de videovigilancia, vehículo de voz y mando, sistema de Pele-police, que serán utilizados dentro y en lugares alternos, donde se realicen estas actividades, específicamente en los lugares de mayor concentración de personas.

Cuevas señaló que el operativo abarcará puntos de diversión, áreas bancarias, residenciales y comerciales, con el fin de brindarles seguridad a todos los visitantes y locales que vienen a Veraguas a disfrutar de las fiestas patronales de Santiago apóstol.

Parte de la celebración se realizó el sábado pasado cuando más de cuarenta delegaciones de empresas privadas, instituciones y grupos cívicos de la provincia de Veraguas engalanaron las calles del distrito durante el primer desfile folclórico y de carretas típicas que se realizó en honor a Santiago apóstol, patrono de los santiagueños.

Mucha expectativa había generado esta actividad organizada por la Alcaldía de Santiago con la cual se finalizaba la festividad religiosa a Santiago apóstol y se daba inicio a las fiestas populares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.