Se agota el combustible en Chiriquí

Algunos administradores de estaciones de combustible han adoptado la medida de vender solo combustible a los autos particulares.
Muchos de los empresarios han tomado la decisión de no mandar los carros cisterna a gasear por el temor de ser vandalizados.

Muchos de los empresarios han tomado la decisión de no mandar los carros cisterna a gasear por el temor de ser vandalizados.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi), confirmó este jueves que los propietarios de estaciones de combustible, afiliadas a la agrupación empresarial, confirmaron que se agotan las reservas de carburantes, debido a los cierres de carreteras que impiden que los carros cisterna puedan movilizarse a nivel nacional.

Se informó que algunos administradores de estaciones de combustible han adoptado la medida de vender solo combustible a los autos particulares, debido a que no tienen suficiente para poder suministrar de forma permanente a todos los sectores que demandan de este importante producto para la movilización de autos, camiones, tractores y camiones articulados.

Se estima que desde la provincia de Colón hasta Chiriquí, hay mas de 15 camiones articulados cargados de combustibles que no han podido avanzar por los cierres de carretera en contra de la firma del contrato con Minera Panamá.

Debido a la inseguridad que hay en el país, muchos de los empresarios han tomado la decisión de no mandar los camiones cisterna a gasear por el temor de ser vandalizados.

Se estima que cada estación de combustible pierde entre 5 mil a 10 mil dólares diarios por los cierres de calles en reclamación de la derogación del contrato.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.