Provincias

Se ahogan de calor en hospital por daño en aire acondicionado

La situación provocó que un grupo de funcionarios, principalmente del área de Enfermería, salieran a las calles el jueves, con el fin de exigir a las autoridades que brinden respuestas sobre esta reparación.

Las constantes fluctuaciones de voltaje y apagones que se dan en la provincia de Los Santos han cobrado una nueva víctima, el sistema de aire acondicionado del hospital Anita Moreno, principal instalación de salud de esa área.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Desde hace aproximadamente 10 días, los pacientes, funcionarios y personal médico del hospital han experimentado una difícil situación, al no contar las instalaciones con el sistema de aire acondicionado en ninguna de sus áreas, lo que ha generado preocupación en la población.

La situación provocó que un grupo de funcionarios, principalmente del área de Enfermería, salieran a las calles el jueves, con el fin de exigir a las autoridades que brinden respuestas sobre esta reparación.

Al respecto, el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que las fluctuaciones han sido constantes en los últimos días, lo que ha provocado que el sistema de climatización quede desprogramado, lo que conlleva su apagado y reinicio.

Hernández indicó que con la última fluctuación del pasado miércoles, el equipo  se apagó y no ha sido posible volverlo a arrancar, por lo que se hace necesario que la empresa responsable de la climatización del hospital haga un diagnóstico que permita su reparación.

“Este edificio empezó a funcionar en 2017, y en 2022 legalmente pudimos intervenir en su mantenimiento ya que antes no se nos permitía; hace un año se le dio mantenimiento al equipo, sin embargo, las fluctuaciones de voltaje han afectado grandemente”, indicó el director regional.

La enfermera María Eugenia Romero, indicó que a pesar de la difícil situación,  el personal ha continuado atendiendo a los pacientes de forma ininterrumpida,  aunque aseguran que ya no dan más debido a las fuertes temperaturas.

Es inhumano para el personal y los pacientes, pero seguimos dando el servicio aunque es difícil trabajar ya que cada día que pasa más caliente se pone el hospital”, indicó Romero.

Durante aproximadamente media hora realizaron una jornada de protestas, con el cierre de los cuatro paños de la vía, medida que aseguran continuará de no darse una pronta solución.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido