Se benefician de Feria de Salud

Por: Elena Valdez -

Unas dos mil personas del distrito de Natá, en la provincia de Coclé, participaron de la primera Feria Interinstitucional y de Salud que ofreció atención y hasta lentes gratis a los campesinos de áreas apartadas.

La feria se inició en horas de la mañana de ayer, en la escuela de Capellanía en Natá, en donde también hubo venta de productos Compita y capacitación para productores.

Dana Castañeda, diputada del circuito 2-3 de Natá, Olá y La Pintada, dijo que es necesario realizar este tipo de actividades para que toda la población del distrito de Natá aproveche y se atienda gratuitamente.

Castañeda manifestó que muchas personas sufren de la vista y no tienen recursos ni siquiera para una cita médica con un oftalmólogo.

Capacitación

Según Castañeda, en la feria también se logró la capacitación de productores agrícolas del distrito de Natá sobre temas de interés para ellos, y sin dejar de apoyar a los ganaderos, que también requieren de la ayuda del gobierno.

Por su parte, José Pacheco, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé, dijo que se ha capacitado a diferentes productores de toda la región coclesana, pero en la feria en Capellanía se logró conversar, orientar y capacitar a ganaderos y agricultores para que estos no enfrenten problemas con la sequía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.