Sector empresarial pide una salida a la crisis que afecta Colón

Para el martes, a las 3:00 p.m., el sector privado tiene una cita con el mandatario Cortizo para crear un plan de empleos y de capacitación del recurso humano.
Sector empresarial pide una salida a la crisis que afecta Colón

Sector empresarial pide una salida a la crisis que afecta Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Preocupación y una salida a la crisis social que enfrenta la provincia de Colón, es el mensaje que envió el sector privado no solo de la Costa Atlántica, sino del nivel nacional, la mañana del viernes, en una rueda de prensa que participaron varios actores de la economía panameña.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esta rueda de prensa se desarrolló en la sede de la Cámara de comercio de Colón, liderizado por Michael Chen, presidente de este gremio empresarial.

Recordó Chen que Colón tiene todo para salir adelante, las costas, las playas, la ciudad, que necesita restauración, pero la región necesita un cambio de actitud, de forma de pensar, de hacer las cosas de manera diferente.

Indicó que el problema se aborda con la reactivación de los proyectos paralizados, apoyo al comercio para retomar sus actividades, como generadora de empleos.

En ese sentido, Elisa Suárez, de Apede, manifestó que es necesario que se haga un verdadero esfuerzo para salir de la crisis, y no seguir afectando al sector privado, que son las generadoras de empleos.

“No se puede negociar con una pistola en la cabeza”, indicó.

Aconsejó que se debe solicitar alto y claro que las promesas se cumplan, “no se puede prometer algo que no se puede cumplir”.

Asimismo, Carlos Allen, Presidente de la Cámara de la Construcción, señaló que la concentración del sector privado la mañana en Colón, es un esfuerzo por lograr la reactivación de la economía, ahora con el anunció de más de 600 millones para Colón.

Explicó que esto toma su tiempo para concretizarse, pero vaticinó en los próximos meses van a iniciar estos proyectos en Colón, lo que va a generar empleos.

No obstante, fue claro al señalar que se rechaza todos acto de violencia, cierre de vías, porque afecta no solo a las empresas, sino a las personas, “apostemos al partido Panamá”.

En tanto, Roberto Cuevas, de la Cámara Minera de Panamá, dijo que la empresa privada con esta reunión demuestra su interés en reactivar la economía, y buscar el bienestar del país.

Rechazamos la violencia como método en la resolución de conflictos”, añadió.

Para el martes, a las 3:00 p.m., el sector privado  tiene una cita con el mandatario Cortizo para crear un plan de empleos y de capacitación del recurso humano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.