Siembran banderas para señalizar los huecos de la calle

El MOP han informado que no pueden realizar un proyecto de reparación integral de la vía porque es una barriada privada, la cual no ha sido traspasada al Estado.
Siembran banderas para señalizar los huecos de la calle

Siembran banderas para señalizar los huecos de la calle

Por: Thays Domínguez/ Web -

En la barriada Blas Tello de Chitré, los moradores están desesperados. Y es que la inversión que realizaron para adquirir sus casas se ve afectada debido al mal estado de las calles de su barrio, las cuales cada vez están en peor condición.

Y es que por años, el estado de las calles ha sido deplorable, al punto que los moradores han recolectado fondos para rellenar con tosca los huecos, y hasta llegado a sembrar árboles en los mismos, como manera de protesta.

LEE TAMBIEN: Nuevo nuncio apostólico en Panamá entrega credenciales

Sin embargo, aún no han recibido respuesta de un proyecto integral de reparación de las calles, las cuales con la estación lluviosa han empeorado al punto que un sector se hundió y los vehículos ni siquiera pueden transitar por la misma.

Los moradores aseguran que han tratado de lograr un acercamiento con los representantes del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, sin embargo aseguran que en años lo único que han logrado es un parcheo el cual por las constantes lluvias, volvió a afectarse.

En el más reciente caso, fue la apertura de una cuneta para instalar una tubería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) la que generó el hundimiento de la calle, que ha provocado que los moradores de la calle quinta deban desviarse para poder entrar o salir de sus casas.

Luis Alberto Tello, morador del lugar, calificó como una irresponsabilidad lo ocurrido en sus calles, ya que aseguró se hicieron las advertencias necesarias ya que a simple vista se apreciaba que no se realizó el sellado del área de la forma correcta.

“Le pedimos encarecidamente al IDAAN y al MOP que se fijen en esta barriada que resuelvan los temas legales que tengan que resolver ya que aquí también somos panameños. No vivimos en Marte sino en Chitré y las autoridades tienen que ayudarnos a resolver este problema”, indicó Tello.

Para el morador cuando se realizan estos trabajos se rompen las cuentas, pero lo peor es que las dejan abiertas, lo que les empeora aún más el tránsito hacia sus casas.

Según los propios moradores, las autoridades les han informado que no pueden realizar un proyecto de reparación integral de la vía porque es una barriada privada, la cual no ha sido traspasada al Estado.

“Dicen que es privada, pero no sabemos de quién es, ya que aquí vivimos familias que somos panameños y pagamos impuestos. Necesitamos una solución pronto”, indicó el morador.

Se conoció que los moradores semanas atrás realizaron una compra de tosca para rellenar los grandes huecos que tiene la calle principal, sin embargo producto de las fuertes lluvias, se afectó el relleno, quedando nuevamente en pésimo estado.


 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.