Provincias

Solicitan que Línea 3 del Metro llegue hasta el centro de La Chorrera

Velásquez insistió que la Línea 3 del Metro “de Ciudad Futuro a La Chorrera solamente faltan 4 kilómetros, solicitamos al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que imparta instrucciones para que se haga el estudio pertinente y se decida que llegue a La Chorrera”.

Los chorreranos están solicitan al Gobierno Nacional que la Línea 3 del Metro se extienda hasta el centro del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Esta bandera la lideriza el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, quien indicó que solo sería 4 km más desde Ciudad del Futuro, Arraiján, para que la línea ferroviaria termine en este pujante distrito.

LEE TAMBIÉN:  Ayuda para los de contratos suspendidos seguirá en mayo

Velásquez insistió que la  Línea 3 del Metro “de Ciudad Futuro a La Chorrera solamente faltan 4 kilómetros, solicitamos al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que imparta instrucciones para que se haga el estudio pertinente y se decida que llegue a La Chorrera”.

Explicó que la finalización del trayecto que la Línea 3 del Metro en el centro de La Chorrera sería un alivio a los pobladores, quienes diariamente de La Chorrera a la Ciudad Capital y viceversa padecen de un tranque vehicular entre 3 a 4 horas.

"Confiamos que esta petición de los chorreranos se convierta en realidad porque además inyectaría a la economía y a la generación de fuentes de empleos para los lugareños", resaltó la primera autoridad de La Chorrera.

Proyecto

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

 La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea.

Trazado
La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

El trazado se ha optimizado, reduciendo pendientes y ampliando radios de giro, para obtener el mejor desempeño del monorriel.

Líneas 1 y 2 del metro reciben mantenimiento diario

Las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá reciben mantenimiento diariamente a  lo largo de línea ferroviaria y respectivas estaciones.  Algunas estas labores de mantenimiento se realizan en periodos diarios, mensuales, anuales y en el caso de los trenes, cada 800 mil kilómetros, explicó el director de mantenimiento, Luis Díaz.

Díaz detalló que al concluir el servicio comercial diario se efectúa una revisión y mantenimiento de los trenes en los talleres , que incluye trabajos de filtros, ajustes electromecánicos y otros parámetros para garantizar la seguridad en el servicio.

El ingenierio de mantenimiento destacó como parte del mantenimiento se realizan inspecciones a lo largo de la línea ferroviaria, viaducto y cabinas a fin de detectar cualquier irregularidad y que la empresa encargada lo corrija.

Además manifestó que anualmente se realizan un estudio topográfico, puntualizó.

Uno total de 570 trabajadores participan en el trabajo de operación y mantenimiento de las líneas 1 y 2.  El presupuesto anual de operación y mantenimiento de las líneas 1 y 2 de metro es de 60 millones de dólares.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo