Suben a más de 2 mil los afectados por frente frío en Colón (Video)

El fenómeno además dejó daños en viviendas, inundaciones y carreteras incomunicadas, informó Federico Policani, alcalde del distrito colonense.
Video: @C3Calito

Video: @C3Calito

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Unas 2 mil personas han resultado afectadas por la acción del frente frío que azotó por varios días, la provincia de Colón.

El fenómeno además dejó daños en viviendas, inundaciones y carreteras incomunicadas, informó Federico Policani, alcalde del distrito colonense.

Para atender la contingencia que se han registrado, principalmente en el corregimiento de Cativá y la ciudad de Colón, se han ubicado al menos unos 3 centros de acopio, ya que tan solo en el último punto se estima que unas 900 personas resultaron afectadas.

El primer centro de acopio se ubicó en la sede regional del Sinaproc en Coco Solo, el segundo en la administración de la Zona Libre de Colón y el tercero por la alcaldía de Colón.

Julio Gallardo, director del Ministerio de Educación (Meduca), de Colón, informó que hoy estará en la región el departamento de ingeniería de la entidad desarrollando la inspección a los centros educativos.

Uno de los centros que fue afectado por las inundaciones, fue el IPT de Colón, ubicado en el corregimiento de Cativá.

Según Jenith Campos, gobernadora de Colón, desde el momento del incidente se ha mantenido en las áreas afectadas, gracias a lo cual ya han determinado que tan solo en el corregimiento de Cativá se tiene un censo de unas mil familias afectadas.

Añadió que ella coordina con la Fuerza de Tarea Conjunta las acciones para dar respuesta a estos colonenses.

A todo esto, Osvaldo Chavarría, jefe regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha reiterado que se realizan diversas ocasiones relacionadas al tema de las inundaciones responsabilidad es de la empresa que desarrolla los trabajos en la ciudad.

Mientras que en la comunidad de Icacal, en la costa abajo de Colón, donde se dieron las primeras inundaciones, la Fuerza de Tarea Conjunta ya se retiró del lugar luego de atender a los afectados.

Eugenio Delgado, representante de Icacal, consideró que estas inundaciones en la que centro de salud, la iglesia se vieron afectados por el ingreso de las aguas, fueron catastróficas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.