Superando la crisis del agua
Reparado el daño que sufrió la tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a más de 100,000 personas en La Chorrera y algunos sectores en Arraiján,
Reparado el daño que sufrió la tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a más de 100,000 personas en La Chorrera y algunos sectores en Arraiján, el servicio de agua potable comenzó a normalizarse desde la medianoche del sábado, el 75% de las familias afectadas ya estaban recibiendo el indispensable elemento, indicó el director del Idaan en La Chorrera, Maximino Quintero.
El funcionario solicitó paciencia a los residentes de los sitios que todavía no recibían el preciado líquido, porque luego de tres días que quedaron sin uso, las tuberías quedaron totalmente vacías y reanudar el servicio después de corregir el daño, que tomó más tiempo del estimado, conlleva por lo menos 36 horas para que el agua llegue a todos los sectores, incluyendo los más altos.
Sobre el monto de los daños causados por el colapso de la tubería, Quintero indicó que hoy se sentarán a cuantificar, hasta donde sea posible, los recursos económicos que se utilizaron, incluyendo las horas-hombre invertidas, contratación de cisternas, adquisición de plantas purificadoras de agua para hacer bebible el agua del río Trapichito y otros gastos que se tuvieron en el que se considera el daño mayor sufrido por las instalaciones del Idaan en Panamá Oeste; el funcionario ponderó el apoyo obtenido de sus colegas de la Comisión del Canal de Panamá.
Los sectores que no tienen agua están siendo abastecidos por carros cisternas.