Suspenden clases

Suspenden clases

Suspenden clases

Por: Elena Valdez/ Diómedes Sánchez/ Zenaida V. Coclé/ Colón/ Los Santos -

Padres de familia del centro de educación básica general Víctor Pérez Flores, de Caimito, en el norte de Penonomé, decidieron suspender las clases porque exigen la destitución de la directora del plantel.

Los padres de familia se presentaron al plantel, pero sin sus hijos, y piquetearon frente a la escuela, exigiendo a la directora Yamileth Sánchez, se vaya porque ha cometido actos irregulares.

Ilenia Rodríguez, vocera de los padres de familia, dijo que el Meduca no ha querido escucharlos y que tienen pruebas de las irregularidades de la directora.

En este plantel educativo hay más de 200 estudiantes que desde este miércoles no irán a la escuela hasta que los padres de familia decidan lo contrario.

Yamileth Sánchez, directora del colegio, dijo que es directora titular desde hace cuatro años, pero desde hace unos meses un grupo de padres de familia quiere dirigir la escuela sin consultar, y como ella no lo ha permitido, ahora van en su contra a tratar de dañar su imagen, pero que ella se defenderá y se mantendrá en el plantel hasta que sus superiores le indiquen.

Por otro lado, debido a los trabajos que se vienen realizando de renovación en los predios del Instituto Rufo A. Garay, los docentes tomaron la determinación de suspender las clases, en Colón.

Orlando García, docente de este plantel, informó que se tomó la determinación de suspender las clases, hasta segunda orden.

Dijo que para mañana viernes se tiene previsto realizar un consejo de profesores, quienes tendrán la última palabra sobre las acciones a tomar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.