Provincias

Tableños se preparan para honrar a La Moñona Santa Librada

Panamá- Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos, y pueblos vecinos, se preparan para una de sus más grandes celebraciones, la fiesta patronal de Santa Librada, la cual conjuga actividades de índole religioso y cultural.

Las celebraciones para La Moñona, como le llaman popularmente a la santa, iniciaron esta semana con el recorrido desde el puerto de Mensabé, una de las tradiciones de esta festividad, así como el peregrinar de la imagen en los diversos corregimientos.

Los tableños se preparan para su fiesta emblemática, la cual tendrá entre sus más grandes actividades la procesión, el día 19 y la misa patronal el día 20 de julio, para lo cual se han realizado coordinaciones con los estamentos de seguridad y autoridades locales.

También se preparan para recibir a cientos de peregrinos que caminan desde diversos puntos del país hasta la iglesia de Santa Librada en Las Tablas, para pagar mandas por favores concedidos, por lo que las autoridades religiosas piden a la población mantener siempre estas tradiciones apegados a la fe.

“Que vengan con fe, que es lo más importante, no caminar por caminar si no trayendo en el corazón el deseo de un encuentro con Dios a través de la intersección de Santa Librada, nuestra patrona”, indicó Carlos Rivera, párroco de la iglesia de Santa Librada.

Según se indicó, se mantienen las coordinaciones para garantizar la seguridad de los peregrinos, sobre todo en los temas relacionados al tránsito y seguridad en la vía.

El comisionado Ricaurte De la Espada, jefe de la zona de policía de Los Santos, indicó que se traerán unidades de apoyo de otras provincias para garantizar la seguridad durante la multitudinaria festividad, así como el apoyo de las alcaldías de la provincia y entes gubernamentales.

Una vez culminadas las actividades religiosas, iniciarán las festividades que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera, incluyendo la cabalgata y los concursos, entre ellos el de violines en honor a Clímaco Batista, el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco, el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas, con diferentes modalidades del traje típico y el Concurso Nacional de acordeón, Victorio Vergara Batista.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl