Provincias

Tableños se preparan para honrar a La Moñona Santa Librada

Panamá- Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos, y pueblos vecinos, se preparan para una de sus más grandes celebraciones, la fiesta patronal de Santa Librada, la cual conjuga actividades de índole religioso y cultural.

Las celebraciones para La Moñona, como le llaman popularmente a la santa, iniciaron esta semana con el recorrido desde el puerto de Mensabé, una de las tradiciones de esta festividad, así como el peregrinar de la imagen en los diversos corregimientos.

Los tableños se preparan para su fiesta emblemática, la cual tendrá entre sus más grandes actividades la procesión, el día 19 y la misa patronal el día 20 de julio, para lo cual se han realizado coordinaciones con los estamentos de seguridad y autoridades locales.

También se preparan para recibir a cientos de peregrinos que caminan desde diversos puntos del país hasta la iglesia de Santa Librada en Las Tablas, para pagar mandas por favores concedidos, por lo que las autoridades religiosas piden a la población mantener siempre estas tradiciones apegados a la fe.

“Que vengan con fe, que es lo más importante, no caminar por caminar si no trayendo en el corazón el deseo de un encuentro con Dios a través de la intersección de Santa Librada, nuestra patrona”, indicó Carlos Rivera, párroco de la iglesia de Santa Librada.

Según se indicó, se mantienen las coordinaciones para garantizar la seguridad de los peregrinos, sobre todo en los temas relacionados al tránsito y seguridad en la vía.

El comisionado Ricaurte De la Espada, jefe de la zona de policía de Los Santos, indicó que se traerán unidades de apoyo de otras provincias para garantizar la seguridad durante la multitudinaria festividad, así como el apoyo de las alcaldías de la provincia y entes gubernamentales.

Una vez culminadas las actividades religiosas, iniciarán las festividades que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera, incluyendo la cabalgata y los concursos, entre ellos el de violines en honor a Clímaco Batista, el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco, el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas, con diferentes modalidades del traje típico y el Concurso Nacional de acordeón, Victorio Vergara Batista.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo