Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Taxistas de La Villa y Chitré se reunirán mañana con la ATTT

En el encuentro se tratará de buscar alternativas al conflicto surgido por los taxistas de La Villa y Chitré en relación al temas de las carreras de un punto a otro.

Por: Zenaida Vásquez/ Web -

Taxistas de las piqueras de La Villa en conjunto con los presidentes de piqueras de Chitré están convocados mañana, miércoles, para una reunión a fin de solucionar la problemática que confronta el sector del transporte selectivo en esta región del país.

Edwin Samuel Frías, dirigente del transporte selectivo en La Villa de Los Santos, informó que funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT ) de Las Tablas, los convocó para reunirse con autoridades de la ciudad capital.

LEE TAMBIEN: Buses "neveras" bajo la lupa a partir de mañana

Indicó que el punto principal es el "ruleteo" en Chitré, y que según Frías ya se tiene controlado este problema en un 80%.

De igual manera, otro punto a tratar es la multa, ya que  la ATTT de Chitré ha colocado multas a algunos taxistas de La Villa por transportar pasajeros en Chitré, que oscilan en 1,000 dólares.

Publicidad

“Este es un problema que tenemos que resolver, somos dos provincias que estamos muy cerca, tenemos ambas actividades festivas grandes y hay muchas carreras únicas entre Chitré y La Villa, de ambas partes como: 10 de Noviembre, feria de Azuero, San Juan, 19 de Octubre, actividades que representa un lucrativo para el sector selectivo en ambas regiones” expresó Frías.

Sostuvo que el principal afectado es el usuario y este es un tema que debe ser evaluado, porque hay quejas donde los residentes de La Villa están confrontando problemas para transportarse,porque taxistas de Chitré, algunos no quieren brindarles el servicio.

De igual manera se han presentado problemas entre taxistas de ambas regiones, donde hay insultos y malos comportamiento en las calles, precisamente por este problema.

Es preciso explicar que el problema radica en que está prohibido que los taxistas de La Villa tomen carreras en Chitré.

La semana pasada  por espacio de más de tres horas se registró una protesta en el puente sobre el río La Villa, debido a que un taxista recogió en la terminal a un usuario que le solicitó el servicio y debido a ello le fue quitado al taxista su carro, la licencia y una multa de mil dólares.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title