Tecnología Coclé será la tierra de los cítricos


La provincia de Coclé, en el centro del país, se prepara para convertirse en el área de mayor producción de naranjas del país.

Ello se deriva ante la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, MIDA, que actualmente desarrolla el Programa Nacional de Fruticultura y Cítricos en esta provincia, el cual ya tiene más de cuatro años, en el que se está utilizando nueva tecnología de injertos tipo trifoliado, que son plantones más resistentes a enfermedades como la tristeza de los cítricos, manifestó la coordinadora de Agricultura del MIDA, Isidra Rodríguez.

Por su parte, el técnico José Núñez, jefe de la agencia del MIDA en El Copé, destacó que este programa de fruticultura y cítricos tiene ya 64 productores con 61 hectáreas sembradas de naranjas valencias roja en El Copé, cuyas plantaciones se realizan a 400 metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas son más frescas, lo que resulta en una fruta más grande y de mejor calidad.

Todo esto convierte a la provincia coclesana en una de las mayores productoras de naranjas del país con 6,783 hectáreas sembradas, superando a Chiriquí.

Sus exportaciones de cítricos a la isla caribeñas de Martinica y Guyanas así lo confirman.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.