Temen hundimiento de casas

Lo que pareció ser un caso aislado de quema de herbazales en el oeste dejó al descubierto una calamidad que pudiera tener graves consecuencias, como el hundimiento

Reynaldo Núñez Montoto / Panamá Oeste

Lo que pareció ser un caso aislado de quema de herbazales en el oeste dejó al descubierto una calamidad que pudiera tener graves consecuencias, como el hundimiento de un sector ampliamente poblado de El Tecal, en Vacamonte, distrito de Arraiján, donde residen más de 20 mil personas.

Ayer miércoles, más de quinientas familias de El Tecal fueron sorprendidas cuando la quema de un herbazal, que luego se extendió a unos cúmulos de basura, produjo un incendio subterráneo que se inició en calle 24 de El Tecal y se extendió a otras cuatro.

Como consecuencia de la situación y mientras se esperaba la presencia de funcionarios del Idaan para que empalmaran las nuevas tuberías, varias casas comenzaron a llenarse de aguas negras, lo que alarmó a los residentes.

Los daños, que inicialmente se estimaron en poco más de cien mil dólares según criterio de la agente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el oeste, Reina Gutiérrez, con toda seguridad se incrementarán debido a que los efectos negativos se han dimensionado por la inundación de excretas y aguas negras que comenzó a darse en la tarde de ayer.

La calamidad también incide en el tránsito peatonal y vehicular, ya que los manjoles y otras partes de las instalaciones sanitarias parecen también haber sido afectadas y requieren la inmediata atención de los residentes, quienes están en la incertidumbre de contratar plomeros porque desconocen el alcance del daño.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.