Temen quedar sepultados
Llenos de temor se encuentran padres de familia, estudiantes y docentes de la comunidad de San Miguel Centro, en el norte de Penonomé, por el estado en
Llenos de temor se encuentran padres de familia, estudiantes y docentes de la comunidad de San Miguel Centro, en el norte de Penonomé, por el estado en que se encuentra un tramo de la carretera. En cualquier momento podría sepultar a los que pasen por allí de darse el derrumbe del barranco.
Los docentes del centro educativo Candelario Ovalle están desesperados y piden una solución, ya que temen quedar sepultados y hasta dicen que de seguir el problema podrían suspender las clases.
Señalan que es un peligro para los estudiantes caminar por este tramo que en cualquier momento se puede derrumbar.
Doris Rivas, docente de esta comunidad, dijo que para ellos que pasan a diario en carro por esta vía, al igual que para los estudiantes, es un peligro porque el cerro está cediendo cada vez que llueve.
Sin embargo, si continúan los aguaceros, según Rivas, pronto caerá y si en ese momento van los estudiantes, docentes o miembros de la comunidad, ocurrirá una desgracia.
Moisés Jaramillo, residente de la comunidad, señaló que el MOP y el Sinaproc deben inspeccionar el lugar y ver qué se puede hacer, pero es necesario que vayan antes de que se registre una tragedia.
Expresó que ellos solo piden que se les atienda y corrijan este problema con la carretera y el cerro que ya se ha desmoronado en algunas ocasiones, pero temen que ahora el daño sea peor, pues los niños y niñas deben pasan sin zapatos entre el lodazal.